Rutas El Colmenar

Rutas de senderismo en El Colmenar, Gaucín

Los parajes cercanos a la aldea de El Colmenar, ubicada en la localidad de Gaucín, permiten a los visitantes disfrutar de numerosas actividades para conocer la zona. Sin duda una de las más atractivas al alojarse en un hotel en Gaucín son las rutas de senderismo, ya que la localidad se encuentra ubicada a las puertas del Parque Natural de los Alcornocales.

En el Hotel Las Buitreras, el más visitado de la zona, los clientes encontrarán un hospedaje rodeado de la naturaleza con un servicio profesional que invita a descubrir los encantos de la zona. Existen multitud de rutas de senderismo en Colmenar, pero quizás las más atractivas son las siguientes:

Gran Senda de Málaga

Es considerada una de las rutas de senderismo más grande de Europa y en ella se recorren hasta 4 parques naturales diferentes. Partiendo desde El Colmenar, esta ruta cuenta con senderos históricos de la época mozárabe y es una de las rutas más antiguas de la región. Incluye la visita a dos reservar naturales y la posibilidad de alternar el senderismo con otras actividades como el piragüismo o el descenso de cañones.

Logo Gran Senda Malaga

El Colmenar – Puente de los Alemanes

Esta ruta de senderismo es una de las más recomendables por su grado de dificultad asequible y por la belleza de los paisajes que se recorren. Esta ruta cuenta con un trayecto de unos 7,5 kilómetros y alcanza hasta el Puente de los Alemanes, donde se puede descubrir el impresionante paisaje de la Garganta de las Buitreras, que da nombre al hotel. Es una ruta de senderismo ideal para una mañana, ya que puede tener una duración de unas 3 horas con buen tiempo.

senderismo en andalucia

Estación de Gaucín (El Colmenar) – Charco del Moro (Cortes de la Frontera)

Esta ruta es una de las más practicadas por quienes visitan la zona para descubrir la belleza de los bosques mediterráneos de la comarca, ya que finaliza en el Charco del Moro, ubicado en la localidad vecina de Cortes de la Frontera. Tiene un trayecto de 4,1 kilómetros y es apta para todo tipo de senderistas.



Idiomas »