Cañón de las Buitreras

Historia Cañón de las buitreras

El Cañón de las Buitreras es indudablemente lo más bonito que ver en la Serranía de Ronda. De hecho, la Junta de Andalucía reconoció su enorme valor declarándolo monumento natural en 2003.

Sobre todo a partir de entonces, esta maravilla de la naturaleza cuenta con un turismo activo que tiene especial interés en realizar la ruta más popular hacia el mirador. A continuación, te contamos algunas de las cosas que debes saber si te animas a hacer senderismo por el cañón de las buitreras.

Cómo llegar al Cañón de las Buitreras

Para acceder a este lugar, puedes hacerlo yendo a la estación de Gaucín aunque es posible tomar un camino alternativo. Si decides seguir la Cañada del Real Tesoro, tendrás que pasar por la presa del río Guadiaro y caminar por un sendero que te conducirá a los espectaculares paisajes del Cañón de las Buitreras en Gaucín, Málaga.

Monumento Natural Cañón de las Buitreras

Ventajas de visitar este paraíso natural

Podrías visualizar fotos del cañón de las Buitreras para cerciorarte de su magnificencia, pero te recomendamos que lo hagas en primera persona para beneficiarte plenamente de su valor natural.

Asimismo, a nivel deportivo muchas empresas se aventajan de las características del terreno para ofrecer rutas o barranquismo por el mismo caudal del río . No obstante, es importante abstenerse de realizar esa excursión en época de crecida del mismo para evitar accidentes.

Lo mejor de todo es que podrás aprovechar las vistas y recorrer la zona sin necesidad de gozar de una forma física envidiable.

Hotel de las Buitreras

Si vas a pasar unos días en la zona, el hotel hospedería Las Buitreras es el sitio ideal donde alojarte. Se trata de un lugar en mitad de la sierra con mucho encanto que ofrece unas instalaciones estupendas en las que poder relajarte.

¡Adelante!

Hotel de las Buitreras


Idiomas »